martes, 1 de febrero de 2011

Triángulo

Decidí cambiar un poco y fue así como me junté con personas más tranquilas aparentemente. Sin embargo, terminé con aún más problemas de los que hubiera estado si todavía me juntara con los míos.
__________________________________________________________________________________




- Hola - me sonrió una chica que tocaba teclado.
- Hola..
- Me prestas tus partituras?
- Ahm, claro.
- Gracias... - se alejó algo avergonzada. No quedaron vestigios de su sonrisa inicial.




Seguí con mi guitarra pero me di cuenta que al no tener partitura no podía practicar la melodía que nos dió el profesor así que empecé a tocar cualquier cosa que se me venía a la mente hasta que tuve una idea.




Ella se ve muy tranquila, puede ser un buen comienzo y tal vez me pueda integrar rápidamente a su grupo.


Entonces, decidí dejar de ser hostil por un momento y cuando regresó la traté ya más amable.




- De nuevo, gracias.
- Claro - le sonreí - ¿Cómo te llamas?
- Claudia. Tú eres Alex cierto ?
- Maria Alejandra pero sí, todos me dicen Alex. ¿Qué pasó con tus partituras?
- Las mías allí.
- Entonces p..
- Oh! Eran para Luis, quería ver que canción le tocó a los otros guitarristas pero es muy tímido así que yo te las pedí.
- Jajajaja que tontis, tan mala me veo?
- No, no es eso sino q...
- Sí lo sé, lo sé... Te molestaría si me colo a tu grupo? No quiero molestarlos, solo quisiera integrarme algo o no sé, conocer nuevas personas.. Claro! si no te molesta.. porque soy conciente de lo que pueden pensar de mi y todas esas cosas.. Yo solo decía que s...
- Claro! ven! Si quieres ahorita para practicar algo (:




Perfecto. Me llevó con Luis quien era muy alto y atractivo pero sí. RECONTRA TÍMIDO. Al presentármelo puso una cara de desconcierto total, se puso rojo y solo dijo un ..la prácticamente un susurro. También estaba una chica llamada Mariel, que tocaba el clarinete, era excelente!! Al menos ella si pronuncio el hola completo. Otra chica, muy pequeña y con un estilo muy emo tocaba el bajo, Kiara. Me barrió con la mirada, torció la boca y enarcó una ceja.




- Claudia por qué la traes?
Claudia se puso nerviosa y bajó la cabeza, al parecer Kiara lideraba el grupo.
- Bueno, me parece amable y me preg...
- Amable esta? Qué tienes!
- Oye, ya que te molesto tanto si quieres me voy - intervine.
- No es contigo. Es con tus amiguitos. Aunque también contigo - Noté que tenía un acento medio extraño, parecía que no era de aquí.- Se la pasan jodiéndonos y riéndose de nosotros no sé porque y me molesta que estés aquí. Porque sé que todo será peor y estoy ...! estoy! wha.. what's the word... Damn! I'm upset!!
- Oh nice, you speak english. Me too. what's the matter with you?
- What's the matter with me?!!! What's the matter with you ?!! You know exactly what I'm talking about!
- Yes I know! But I'm sorry... I really really sorry! I wanna change.. And I think..
-  Look girl. If you thought could come and talk with us and be friends or whatever.. well, bad news Sister! We don't want you here. Understand ?!
- Yap. It's okay. Bye.




Estaba apunto de irme cuando un chico más bajo que yo se acercó.




- Kiara take it easy . Hay que darle an opportunity here... Creo que she's honest.
- Carlo, entiendo español.
- Sorry. Siempre lo olvido.
- Pero puede ser una trampa de esos.. esos...
- Disculpa, pero nosotros no estamos tan pendientes de ustedes como crees. - intervine, creo que para mal porque me miró feaso - Sé que los hemos molestado mucho y solo puedo decirte que lo siento y que quiero tratarlos y si me dejan, ser amigos. Nada más. Sé que estuvo mal todo lo que pasó antes entre mis amigos y ustedes y es por eso que me alejé de ellos, y he estado sin ellos durante varios dias lo notaron? - varios asintieron. - Y nada, creo que son excelentes músicos.. así que
- Entonces vie vie .. vienes para que te te te enseñemos? E e es eso? - Preguntó avergonzadísimo Luis. Kiara sonrió.
- No...  Vengo porque ademas de músicos buenos, hay buenas personas allí dentro y quisiera conocerlos más, en vez de estar con gente que lo único que hace es burlarse de los demás. De nuevo, lo siento.




- Gimme a second please.




Me aparté un poco y noté que hablaron todos. Fue una situación bastante extraña porque practicamente mi orgullo estaba por los suelos. O sea, YO pidiendo entrar a un grupo como ESE. Pero no. no. Quité esas ideas de mi cabeza, no podía seguir siendo así, me sentía tan ajj por serlo... Así que respiré y esperé a ver que pasaba.




- Alex, está bien, quédate con nosotros- dijo Claudia con una sonrisa ínfima.




Kiara se acercó, resopló y me sonrió con dificultad.




- It's okay. Just... be a good girl, right?
- Okidoki (:




Más tarde llegaron 3 chicos más. Joaquín, percusionista. Bajito y musculoso. Estaba loco y era skater. Me cayó muy bien. No recordaba que el fuera parte del grupo. Liliana, también tocaba Clarinete como Mariel. Parecía ser muy amable y su risa era tan exagerada que todos reían al verla, tenía un aspecto gracicioso. Cuando Kiara me la presentó, hizo un gesto como diciendo.. Qué fue?! .. a lo que Kiara se encogió de hombros y le dijo larga historia. Entonces, me saludó y puso una gran risa, dejando ver sus brackets y todos rieron, yo me aguanté. Pero al rato Carlo me dijo que ella siempre hacía eso para que todos riéramos y alivianar las cosas. Yo siempre tildé a esa chica, a quien ahora conocía como Liliana, como la más rara de ese grupo y junto con mis amigas la criticábamos por su aspecto... nos parecía alguien completamente extraterrestre y prometimos jamás jamás jamás acercarnos a ella; mientras los chicos se burlaban y nos halagaban a nosotras por ser las únicas y más hermosas en el taller de música.
En ese momento me di cuenta de que Lil, era alguien diferente sí, pero muy especial y no pude evitar el hacer un gesto amargo al recordar todo esto.




- Qué sucede? - preguntó incrédula Liliana.
- Nada Lil, puedo decirte Lil, cierto? - asintió.- Disculpame por todo, sé que sabes t...
- Ya pasó. Tranquila, todo está Ok - y volvió a poner esa sonrisota que a todos hcía reir, esta vez no oculté mi risa.




Por último, intervino Joaquín.




- Bueno, amigos y... Alex - Qué lindo! ¬¬ - les presento a Victor. Recien se integró al taller así que lo invité con nosotros.




Todos lo saludaron y lo acogieron bien, me sentí muy atraída hacia él... Era alto, bronceado, de cabello marrón y rizado. Sus facciones eran rectas y sus labios delgados y seductores. Cuando me miró pude darme cuenta que también sintió algo, yo percibo todo.




_______________________________________________________________________________




Empecé a sentirme fuera de nota con ellos pero poco a poco me integré y nos hicimos muy amigos. La chicas de mi anterior grupo me miraban malaso y se reían. Hablaban mal de mi, eso lo sé. Y los chicos... Solo Andy se me acercó un día, pidiéndome por favor que regresara porque era raro no tenerme con ellos... pero le dije que no quería estar entre personas tan poco gente! Que si él quería, que se juntara con nosotros.. pero su respuesta fue obvia.




Pasaron varios días y las miradas entre Victor y yo eran distintas. Se me acercaba mucho y yo también a él. También tocaba guitarra y practicabamos juntos, además que yo siempre quise tocar teclado y él se ofreció a enseñarme con el de Claudia.
Todo iba perfecto, estaba segura de que cualquier día iba a robarme un beso. Era intrépido y muy lindo. Escribió una canción con muchas indirectas, le hice algunas preguntas sobre la musa inspiradora y solo me dijo que era alguien que estaba muy cerca. En varias ocaciones nos fuimos juntos, lo bueno era que nadie nos molestaba. Casualmente me tropecé un día.. y lo abracé por un intento de no caer. El me tomo de la cintura y con las narices casí juntas me susurró Cuidado, que te necesito para escribir.
Era obvio. Era para mí, esa canción.
Eran tan lindas las cosas, algo me decía que pronto pasaría algo... Lamentablemente pasó algo sí, pero malo!




Una clase de jueves, después de 1 hora y media de práctica, el profesor nos dió un descanzo antes de empezar un mini concierto de clase, así que empezó el alboroto en el aula... Cuando de repente Kiara se me acercó.




- Alex, te considero una amiga!! No lo creí.. pero me caes bien.
- Gracias Kiara! Sé que nuestra primera impresión no fue muy buena pero me alegra mucho ser parte del grupo. Además eres muy talentosa (:
- Gracias debo decir lo mismo! Eres.. Damn.. Can't find the word..
- Hahahaha dilo en inglés si no encuentras la palabra en español.
- Awesome. A very nice person. Really.
- Gracias! Sabes que también lo e..
- Let me finish..! I trust you... and I wanna tell you something... I like Victor a lot!! Can you help me with him? I mean.. You are very close so.. I thought you can know if he like me ... Can you find out?
- A.. well.. ahm. Yap. Sure.. ! (:
- Thank you!




Tomó su instrumento y se fue al primer piso, donde sería el mini concierto que presentaría nuestra clase, el 21.




No estaba muy segura de qué hacer, digo, a mi me gustaba mucho Victor y era mutuo... Pero, no podía hacerle algo asi a Kiara, nos habíamos hecho muy amigas... y a ella le gustaba.. pero a mi también me gustaba.. pero no podía hacerle eso! Por más que Victor quisiera estar conmigo no se podía... Simplemente no.




Poco al poco el aula se quedaba con menos chicos porque la mayoría, al igual que Kiara, después de hacer alboroto un rato, bajaban para probar sus instrumentos.




- Alex no bajas? - me preguntó Lil
- No aún no...
- Bueno, yo sí, te espero abajo!




Continué pensando hasta que me quedé sola en el salón. Sentada en una carpeta mirando por la ventana.




- Alex, recuerdas que vas a tocar y a hacer los coros? Y que hay que hacer la prueba? Y que el concert empieza en 30 minutos y tu sigues aquí?




Era Víctor, de inmediato me di vuelta, no lo había escuchado ingresar al aula. Me tomó por sorpresa y solo sonreí.




- Abajo todos se preguntan por ti. Falta tu gruitarra y esa bella voz... Sabes - decía mientras avanzaba hacia mi. - me gustas y sé que yo a ti... Qué esperamos?
- Víctor yo n..
- Espera! me olvidé. Soy un tonto..




Tomó mi guitarra, se aclaró la voz y empezó a cantar una canción..


Te veo en sueños y suspiros
Alex, niña, quieres estár conmigo ?


Iluminas mis noches, mi día
mis mañanas,
Alex, dime, tú me amas?


Tu sonrisa me estremece
tus labios me enloquecen
chiquita mía, harías que me besen?


............ Continuó cantando pero no le presté atención, me perdí en sus ojos y lo amé. El hecho de que me escribiera o improvisara, no sé, una canción, era un gesto muy dulce que definitivamente me atrapó. Desde el primer día de conocernos sentí algo muy fuerte. Su carisma, su personalidad, todo. Era él. Tenía algo que me hechizaba y me hacia volar al verlo, crei que era muy obvia pero al parecer nadie lo notó. Las veces que me acompañaba a mi casa eran especiales. Momentos, conversaciones, risas y acciones. Todo. Él me encantaba, me estaba enamorando después de un largo tiempo... Tenía miedo, pero era demasiado genial tener a un chico como él a mi lado. Simplemente perfecto.
Hasta que ese mismo día Kiara me sale con tremenda confesión... Y ya no sabía que hacer... no sabía, en serio, no sabía...




Pero ya era tarde. No preciso el tiempo, solo dejo la guitarra a un lado, me tomó del talle y me acercó a sí.
Unió sus labios con los míos y nos fundimos en un beso que materializó todo nuestro sentir.
Pude darme cuenta que el sonreía mientras nos besabamos y fue un gesto muy dulce, entonces lo abracé y él a mi. Juntamos nuestras frentes y así, nos quedamos mirando por unos segundos antes de que él pronunciara eres la chica perfecta y me alegra haberte encontrado. 




Bajé la mirada con una sonrisa, estaba avergonzada. Luego, recordé a Kiara y mi gesto cambió por completo.




- Qué sucede - dijo tomándome del mentón.
- Esto está mal, yo no debería...
- Dime que pasa, por qué... que te gusta otro? - pronunció triste y apartándose un poco.
- No no! Me gustas tú, desde el primer día sentí algo muy fuerte po...
- Entonces! - nuevamente se acercó y colocó su mentón por encima de mi cabeza, abrazándome.- Te quiero Alex, me quieres?
- Si te quiero.
- Entonces respóndeme..




Se apartó un poco y tomó mis manos firmemente. Me miró a los ojos con una penqueña sonrisilla pícara...




- Quieres ser la princesa de este sapo cantor? - preguntó haciendo ojitos.
- Tonto!! - Me reí
- Lo tomaré como un sí




Y sin premeditarlo me robó un beso, el cual me hizo olvidar cualquier asunto relacionado con Kiara.
Lo disfrutamos ambos, y así, cerca de él, me sentí segura y querida. No existía nada solo éramos él y yo.
Su perfume se impregnó en mi piel y el mío en la de él. Éramos el uno para el otro. No, miento. Éramos uno solo. Tal fue la conección que incluso senti que volaba, no encuentro palabras... fue hermoso y nada más.




Entre nubes, colores y cosas bonitas en un sueño... una voz chillona nos obligó a separarnos...




-  Qué bonito!!




Rayos!! Era Kiara quien había ingresado al salón. Con la mirada desorbitada pero intentando controlarla. Forzó la sonrisa e intentó fingir alegría por nosotros pero no le salió bien. Su respiración era muy fuerte, haciéndome notar su ira... Y sus manos las movía de un lado para otro, señal clara de molestia...




- Me alegro mucho por ustedes, pero ya deben bajar porque ya tenemos que empezar la prueba de sonido todos juntos.




Sin esperar respuesta salió del aula casi corriendo... Pero luego regresó.




- Ah! Alex, debes contarme cómo pasó todo ehh! Qué linda parejita chicos.




Y volvió a salir.




- Estaba bien? - Preguntó Victor confundido
- No Sapito, estoy en GRAVES problemas...




________________________________________________________________________________




 El diario de Alex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario