lunes, 8 de noviembre de 2010

La vida continúa I

Era mi cumpleaños número 10.
Mamá tenía todo listo coo siempre : pancitos, música, gelatinas, gaseosa, animadores, snacks, dulces, DEMASIADOS dulces, decoración, juegos y lo más importante, la torta.
Dieron las 4:30pm y yo estaba ansioso. Faltaba una hora y media para que empezaran a llegar los invitados.

6:30 pm. Primeros en llegar, las personas son impuntuales... Pero llegaron y me trajeron regalos. Bien!

Para las 7:00 pm. toda la casa estaba llena. Los animadores hicieron lo suyo : todos nos divertíamos.
Risas, juegos, castigos, bailes, más juegos y comida! Tuve un excelente cumpleaños.

Pasadas las 10pm. en la casa reinaban los adultos. Reían, tomaban, bailaban. Yo me aburrí y me fui a mi cuarto a ver lo que me habían regalado.

Ropa, juguetes, ropa, juguetes, más ropa, más juguetes... Convinación perfecta.
Empecé a probarme todo y a jugar con las pistolas, tiros al blanco, soldados, carros, etc etc.
Me puse un pantalón de militar que estaba por allí y empecé a alucinarme en la guerra. Fue divertido. Aunque estuviera solo, mi imaginación lo podía todo.
Estaba sudando y tenía sueño. Preferí bañarme al día siguiente. Todo lo puse en el suelo y me recosté. Fue entonces cuando advertí un sobre en mi almohada. 

- Y esto?  No recuerdo haber recibido ningún sobre...
Lo tomé de inmediato. La curiosidad me mataba.

Para : André
De : Tu papá

- Mi papá...

Se formó un nudo en mi garganta. Era él. Quien fue mi héroe, pero que se fue; a quien amaba pero no veía; con quien hablaba de vez en cuando pero con quien la relación se hacía cada vez más fría.

Campeón! Feliz cumpleaños!! Ya son 10, eres todo un hombrecito! Ya me imagino cuantas chicas andarán detrás de ti ! O seguramente ya te quedaste con una..! "Ajj ! no papá!! "
Lamento no estar en esta fecha tan importante para ti, para tu madre y para mi, obviamente. Tú conoces mi trabajo así que... " Trabajo.. " Si estoy aquí es por algo mejor. Todo esto que hago es por ti. "Claro, por mi. Si fuera por mi, estarías conmigo y con mamá.. pero prefieres estar lejos y yo te importo un carajo. No mientas. "
Tal vez no lo comprendas ahora, estás muy chico aún, " No que ya soy un hombre? ¬¬ " pero es necesario que esté aquí en Inglaterra para que tengas una buena educación y seas alguien grande en un futuro. Te espera la universidad y planeo darte la mejor... " Falta mucho, papá. Tal vez tengas razón, pero deberías estar aquí. Sería mejor."
Y sabes por qué? porque tú te la mereces. "..."

De seguro la has pasado muy bien! "Sí, pero faltaba alguien... "
Tu madre me contó todo lo que habría en tu fiesta... Tiene un don de organización increíble!
Cuántos regalos has recibido? "No los he contado aún... me puse a jugar... "
No los has contado, seguramente no? " Cómo sabes? "
Desde chiquito te entretenías tanto al verlos que jamás los contabas. Eras un pequeño muy alegre y soñador... Pensar que  has crecido tanto me pone melancólico ya que no he podido estar contigo esos últimos años... "..."
Seguramente te preguntarás qué te he regalado ! "... Ahora que lo mencionas, sí! Qué es ? "
Pues no sé! jaja " ¬¬ "
Pregúntale a tu madre, pero no ahora, porque de acuerdo a sus planes debe estar con todos tus tíos festejando. "Si, así es. Están bailando allá afuera, dan risa... "

Bueno Campeón, me despido !
Espero verte pronto " Yo también papá... Van dos años ya..."

Un fuerte abrazo para mi muchachón!

                        Te quiere, tu papá.  " También te quiere, tu hijo."


¿Cuál sería su regalo? Bueno, tenía que esperar hasta el día siguiente. Me dispuse a dormir, pero miraba el techo y recordaba algunos momentos... Hablaba solo.. No. Hablaba con mi padre.

Aún me acuerdo cuando me cargaste sobre tus hombros y nos metimos a la piscina... Pendejo! me soltaste y casi me ahogo! pero aprendi a flotar... Claro que casi me salen branquias gracias a ti ¬¬

Cuando llegabas en pascuas y hacías sonar tu bolsillo... caramelos! y luego, no sé de donde sacabas huevos de chocolate todos pintados de colores... me los comía todos en la noche y mamá renegaba.. pero nos reíamos juntos.

Ése día que salimos a montar bici. yo me emocioné porque creía que lo hacía solo hasta que me di cuenta que tenias agarrada la bicicleta, pedí que me soltaras y sali pedaleando como loco hasta que recorde "Cómo freno?" " Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! " y saliste corriendo detras de mi. Pero en medio de la desesperación aprendi a frenar y fuiste tú quien se cayo por no ver una piedra. jajaja

La noche anterior a tu viaje, me metí a una de tus maletas vacías...
Contorsionista yo, logré entrar. No entendía muy bien la situación pero quería ir contigo. Siempre que saliamos de viaje íbamos todos, esta vez tu nos dejabas y yo estaba resentido... Quería colarme y así fue hasta que abrieron la maleta tú y mamá y me vieron alli doblado. Mamá sonrió tristemente y derramó una lágrima.. no lo comprendí. Tú soplo dijiste " Ahi va mi ropa! no tus huesitos campeón!"

- Papá... "/

Dormí pensando en todos esos momentos. Pensaba en que él me dejó, que se aburrió de mi y que por eso se fue, si no, no me hubiera sacado de su maleta. Hubieramos ido los tres y no solo él. " Es por ti " O sea que el que mamá llorara todas las noches extrañándolo también era mi culpa? Era malo, eso pensé. Deseé nunca haber nacido, yo.. yo ... estaba triste. Y así dormí. Triste y culpable.

Sábado. Vi el reloj, 8:56 am. - Es temprano - zZzZzZzZz
Sábado. Vi el reloj, 10:32 am. - Es temprano - zZzZzZzZz
Sábado. - Tengo hambre - Vi el reloj, 11:03 am. - Tengo hambre.

Busqué mis babuchas de Ben 10 y salí de mi cuarto aún bostezando, pero se me pasó todo al ver tremendo desayuno en la mesa.

- Maaaaaaaaaaa ! Te pasasteeeeeee!! Qué ricoooo !! Maaa? Mamii.. On tas ?   Maaaa ?
- No Campeón, Pa !

Sin palabras, ese era el regalo... Estaba allí... Mi padre... Él regresó. 
YO ERA FELIZ  OTRA VEZ !!!!!!!!!

Lo abracé fuerte, él me cargó. Lloramos, bueno, lloré.

- Hijo, los hombres no lloran!
- Yo soy hombrecito, así que está permitido para mi.

Mamá estaba feliz, papá también y yo... Yo... No puedo describirlo...

Bombardié de preguntas, estaba tan emocionado hasta que comenté...

- Y lo mejor es que ahora te quedas para siempre! - y lo abracé de nuevo.
- André, sobre eso...

Lo solté y lo miré fijamente. Bajó la mirada y fue suficiente para comprenderlo todo. Él no se quedaría.

4 comentarios: